Mezcla: ¿Cómo armar la sesión?

Armando una buena sesión de mezcla

En el primer video de #MixingSeries les mostramos cómo comenzar a ordenar y cómo armar una sesión de mezcla que nos va a ayudar a ahorrarnos mucho tiempo y trabajo a futuro. Este es un paso fundamental para no perder archivos, para poder ubicarlos con facilidad e incluso para poder compartir nuestro proyecto con otro ingeniero de mezcla. Pero sobre todo, este consejo es para que nada nos distraiga visualmente. Esta es una de las formas más simples y poderosas enfocarnos mejor en todo lo necesario para que nuestra canción suene lo mejor posible, sin ningún tipo de distracción.

¿Y a ustedes qué les parece? ¿Alguno arma la sesión de mezcla de otra forma? ¿Tienen otra manera de emprolijar visualmente el contenido para que sea más clara la forma de trabajo? Sé que no parece ser un consejo muy útil, pero prueben hacerlo, háganlo una rutina y el día de mañana “sus hijos me lo agradecerán”…

DESCARGAR CANCIÓN: Butterfly Effects – “An Ultraviolet Apology

Recordamos que los usuarios registrados con su e-mail tendrán acceso a material exclusivo únicamente para suscriptores. Si aún no te sumaste a nuestro newsletter, hacé click aquí y aprendé a mejorar tu música. ¡ES GRATIS!

¡Recibí GRATIS en tu e-mail completa guía “Ubicación de altavoces y posición de escucha” en PDF!

Guía sobre "Ubicación de altavoces y posición de escucha" - Onix Mastering Studio - Newsletter

Diego Hernán Costa - Director e ingeniero de masterización en Onix Mastering Studio - Buenos Aires, Argentina

Diego Hernán Costa

Ingeniero de mastering

Director e ingeniero de masterización en Onix Mastering Studio.

Menú